martes, 16 de febrero de 2010

AUTORES DE LA LITERATURA CONTEMPORANEA

Rynosuke Akutagawa:

(1892- 1927)Fue un escritor jamones nació en Tokio, realizo sus estudios en la misma cuidada natal y evocó sus obras el espíritu de ésta ciudad. Sus escritos neorrealistas reaccionan contra el naturalismo. Fue ensayista, poeta, crítico y cuentista, con estilo y técnica brillantes. El primer cuento que publicó fue Rashomon, en 1915. Se suicido en 1927.

POEMA:

TU MIRADA


Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.

Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.

Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazón roto
y cayó recorriendo tu mejilla.

Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.
De "Hojas de hierba":Versión de Leandro Wolfson

BIBLIOGRAFIA:

http://www.diarioelpopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8656&Itemid=75
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaAsiatica/Akutagawa/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada