martes, 9 de marzo de 2010

Aforismos:

La importancia de la lectura

Todas las personas necesitamos de la lectura, ya que es esta la que nos hace a todos los seres humanos con más conocimientos.

De hecho cuando leemos estamos investigando, conociendo, globalizándonos y entreteniéndonos. Leer es imaginar o pensar.

Es de saber que no es conveniente que las personas lean por que les toca sino por gusto, pues cuando se vaya a leer es por libertad propia de hacerlo.

Cuando las personas queremos leer es útil buscar lugares apropiados y silenciosos. Si queremos podemos utilizar una música suave a la hora de leer, para que el espacio en donde nos encontramos leyendo no se vuelva tan tensionarte sino que se baje un poco la presión de la lectura.

Es bueno que cuando nos sentemos a leer no hacerlo de corrido sino tomar una o dos horas para descansar un poco. De esta forma cuando leemos debemos tener un lápiz a la mano y un cuaderno para anotar las ideas importantes o un marcador para subrayarlas.

Para finalizar quiero decir que existirán libros complejos de los cuales necesitamos un traductor, pero los buenos lectores debemos ser personas de mente abierta y con un conocimiento global; es por ello que necesitamos de los libros para instruirnos, educarnos, entretenernos.

Como conclusión es favorable darnos cuenta que la lectura es algo innato del ser humano, por lo cual nos sirve mucho tanto para nuestra vida como para nuestro aprendizaje. Leer es muy importante para todos los que nos guste la lectura.
Leidy Carolina Madrid Meneses
Literatura Contemporánea

Comunicación social

No hay comentarios:

Publicar un comentario