martes, 27 de abril de 2010

TALLER DE POESÍA: BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO

Taller de poesía: sábado 17 de abril de 2010

Realizado por: Jaime Jaramillo.


El primer escrito que se analizo fue Martin Alonso Abad: el cual en su escritos habla en forma de humor, sencillez y contando historia de su infancia.

Es por ello quiero recomiendo que lea uno de los fragmentos de Martin Alonso Abad. Fragmento que quieren que ver con su infancia escolar. Este es llamado: Coclí coclí el que lo vi lo vi.
De la misma forma se recomienda leer a: Héctor Ignacio Rodríguez, Carlos Prendé Chandias, J.L. Borges y Aníbal Nazoa quien escribe poemas herméticos.

Este taller es muy productivo para nosotros que estamos comenzando a ejercer la destreza para redactar. De hecho uno de los objetivos más importantes es que los participantes sientan la vocación por la literatura, puesto que la teoría literaria es como un material informativo y debate para su mejor comprensión y posible utilidad.

Esta claro que el taller de poesía hace ejercer la lectura en público como parte importante de la comunicación poética.

El taller de poesía en mi opinión personal me gusto mucho, ya que es un punto de encuentro y de la misma forma punto de partida para aprovechar ese talento que logremos obtener.

Para finalizar quiero terminar con algo: “a la poesía no se llega por métodos académicos. Para el acercamiento a diversos autores no se sigue ningún orden convencional, sino un procedimiento didáctica”. “En el camino del arte cada uno va solo a su propio impulso”.
De hecho la destreza se adquiere con actitud y esfuerzo.

Leidy Carolina Madrid Meneses
Comunicación Social
Literatura Contemporánea
Fundación Universitaria Luis Amigó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario